Sobre nosotros

Latam Trade Capital es una compañía especializada en financiamiento de comercio con más de 15 años de trayectoria en la región latinoamericana y con una única estructura de financiamiento apoyada por fondos de inversión norteamericanos.

Latam Trade Capital fue reorganizada y creada a partir de la adquisición por fusión de Latam Factors S.A. en Chile – un importante actor del financiamiento basado en activos y desarrollo de nuevos productos – y una compañía de capitales norteamericanos, especializada en financiamiento de comercio que apoya a las empresas en toda América Latina.

Latam Trade Capital tiene su sede en Santiago con oficinas en Lima, Bogotá, Sao Paulo y Nueva York, es miembro de la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF), se encuentra registrada en Chile ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en Perú ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y es miembro de FCI, la más representativa red de factoring en el mundo con cerca de 400 miembros en 90 países.

Desde el inicio la empresa ha financiado más de 1.500 clientes a través de una vasta gama de productos estándares y estructurados a medida de los clientes.

Dentro de sus líneas de negocios, Latam Trade Capital incluye también iProveedor, una plataforma tecnológica patentada de manejo de facturas. Esta plataforma permite a las grandes compañías multinacionales gestionar sus relaciones con los proveedores a través de módulos electrónicos que incluyen gestión de facturas, factoring, órdenes de compra, inventario e impuestos. Esta tecnología hoy ofrece sofisticados servicios de datos y finanzas a empresas líderes en la región, y está a disposición de los clientes de Latam Trade Capital en Colombia, Chile, Perú y Brasil.

La misión de Latam Trade Capital es ser un socio que proporciona soluciones sostenibles y escalables de financiamiento de comercio para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de sus clientes.

Los elementos clave de Latam Trade Capital, incluyen:

Estructura de financiamiento única e innovadora:

  • Base de capital reestructurada, incluyendo los inversionistas de los mercados de capital internacionales.
  • Capital estable y escalable, y la capacidad de atraer a los inversionistas globales para respaldar el crecimiento requerido.
  • Capital calificado, y una estructura innovadora que permite que el capital calificado respalde el comercio latinoamericano, el factoring y las necesidades de capital de trabajo.

Compromiso regional con oficinas locales y soluciones integrales:

  • Reorganizada y expandida nueva plataforma para ofrecer una gama de productos más diversificada y centrada en las necesidades del cliente.
  • Operaciones en América Latina, incluyendo Chile, Brasil, Perú y Colombia, para respaldar las actividades de comercio, factoring y capital de trabajo entre nuestra base de clientes latinoamericanos y el resto del mundo.
  • Expansión a través del crecimiento orgánico e iniciativas estratégicas, incluyendo JV y adquisiciones, que proporcionarán una oferta de productos ampliada y un compromiso local más profundo con los clientes latinoamericanos y sus mercados.