Latam Trade Capital adquiere Grupo Factoring de Occidente S.A. de Colombia

La adquisición aportará además tecnología de punta a través de iProveedor, una innovadora plataforma tecnológica patentada de manejo de facturas, que será expandida a Chile, Perú y Brasil, los países donde opera LTC.

Santiago, 01 de Agosto de 2019.- Latam Trade Capital (LTC) sigue su agresiva expansión por América Latina, tras cerrar la compra del líder del mercado del factoring y fintech en Colombia, Grupo Factoring de Occidente S.A.

“Estamos entusiasmados con esta nueva adquisición, que es consistente con nuestra estrategia de crecimiento en América Latina y específicamente en la región Andina. Esta compra amplía aún más la huella geográfica de Latam Trade Capital y mejora la eficiencia tecnológica generando un crecimiento inmediato y sinergias adicionales que maximizan el valor de la operación”, destacó el CEO de LTC, Carlos Baudrand.

Grupo Factoring de Occidente presta servicios financieros al sector telecomunicaciones, agro, manufactura, energía y minería y se suma a la reciente adquisición que realizó Latam Trade Capital en Chile, Euroamérica Factoring.

La estructura de financiamiento de Latam Trade Capital en el mercado de capitales permite que la compañía continúe con su estrategia de convertirse en socio financiero clave para las empresas de la región, apoyando el crecimiento de sus clientes poniendo a disposición estructuras innovadoras y escalables.

Latam Trade Capital nació en 2018 luego de la adquisición por parte del grupo de capitales estadounidenses de Latam Factors a la familia Marín Estévez, convirtiéndose en un hecho inédito para el sistema financiero local por su apuesta de financiamiento y su agresiva estrategia de expansión.

La adquisición en el mercado colombiano no solo aporta una base de clientes expandida y diversificada, además de una comprobada gestión del negocio, sino además tecnología de punta a través de iProveedor, una plataforma tecnológica patentada de manejo de facturas.

Esta plataforma permite a las grandes compañías multinacionales gestionar sus relaciones con los proveedores a través de módulos electrónicos que incluyen gestión de facturas, factoring, órdenes de compra, inventario e impuestos. Esta tecnología hoy ofrece sofisticados servicios de datos y finanzas a empresas líderes en la región, y ahora se pondrá a disposición de los clientes de Latam Trade Capital en Chile, Perú y Brasil.

Los flujos comerciales de América Latina alcanzaron más de US $ 1.000 millones en 2018, un 9% más que el año anterior y se estima que la brecha de financiamiento para las PYME en la región supera los US $ 200 mil millones. “Con el mercado de créditos en América Latina dominado por un número concentrado de bancos comerciales, así como por normativas de créditos más estrictas, requisitos regulatorios y de capital, existe una necesidad cada vez mayor de financiar este déficit por parte de instituciones financieras no bancarias y fuentes financieras especializadas”, explicó Baudrand.

“El objetivo principal de Latam Trade Capital es desarrollar soluciones para nuestros clientes entendiendo sus necesidades financieras de corto y largo plazo y ofrecer productos financieros adaptados a estas necesidades. Esta adquisición contribuye a ese objetivo, lo que nos permite brindar soluciones de financiamiento a nuestros clientes en toda la región de manera más eficiente a medida que continuamos expandiéndonos “, explicó Carlos Baudrand.

Latam Trade Capital aborda esta necesidad del mercado proporcionando servicios de financiamiento en moneda local, que incluyen capital de trabajo, soluciones de financiamiento para apoyar a los exportadores, PYMES y empresas en Chile, Brasil, Perú y ahora Colombia.

La compañía actúa como el puente entre los mercados internacionales de capital y las necesidades locales de capital a través de un programa de financiamiento único, que impulsa el crecimiento sostenible a través de financiamiento escalable, mejor gestión de riesgo y sinergias operativas.

A través de sus compañías predecesoras, Latam Trade Capital suma tiene 17 años de experiencia operando en Brasil, Perú y Chile. Tiene su sede en Santiago con oficinas en Lima, Bogotá, Sao Paulo y Nueva York, es miembro de la Asociación Chilena de Factoring (ACHEF), se encuentra registrada en Chile ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en Perú ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y es miembro de FCI, la más representativa red de factoring en el mundo con cerca de 400 miembros en 90 países.

 

Para más información póngase en contacto:

Santiago – Carlos Baudrand, Gerente General
p. +56 2 2956-6000 / c.baudrand@latamtradecapital.com

Lima – Oswaldo Sandoval, Gerente Comercial
p. +51 1 206-4480 / oswaldo.sandoval@latamtradecapital.com